Recursos para el Mundo Inmobiliario

inmowebcom


inmoInternacional InmoWeb RankingwebRANK
inmoInternacional InmoWeb RankingwebGLOB !

Publicidad

Acceso Usuarios : 
E-MAIL      PASS :      RSS-InmoWeb
Certificado de Eficiencia Energética


[ Incluir Modelos de Contratos en su Web/Blog ]

     1    


CONTRATO DE PROMESA DE VENTA Y OPCION DE COMPRA

En __________ a ___ de _______ de 20__


REUNIDOS

De una parte, DON __________________________ mayor de edad, estado civil, casado, vecino de _________, con domicilio en calle ________, núm. __, y D.N.I. nº _____________.
Y de otra, DON __________________________, mayor de edad, estado civil soltero, vecino de ________________ con domicilio en calle ________________, núm. ___, y D.N.I. nº ____________________.

ACTÚAN
Ambos, en su propio nombre y se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para el presente otorgamiento, y la asunción de las obligaciones que en el mismo dimanan, y de su libre y espontánea voluntad,


MANIFIESTAN
PRIMERO.- Que Don __________________ es propietario de la finca que se describe a continuación:
Finca Urbana.- Inscrita en el Registro de la Propiedad número __ de __________, al tomo __, libro __, folio __, sección __ª, finca registral número ____, inscripción ___.
SEGUNDO.- Que la referida finca le pertenece a título de propiedad, en escritura autorizada por el Notario de _______ Don ___________ en fecha __ de _____ de 200_.
TERCERO.- Que habiendo convenido Don Fernando Hernández Pérez y Don Felipe García comprar la expresada finca, formalizan por medio del presente contrato la pertinente PROMESA DE COMPRA, por la cual,

PACTAN, CONVIENEN Y OTORGAN

PRIMERO.- Que Don ________________________ promete vender a Don ___________________ la finca descrita en el antecedente primero y al efecto le concede un derecho de opción a fin de que en el plazo de __ días naturales pueda formalizar su oferta en las condiciones que se fijarán, o renunciar a dicho derecho de opción bien de forma expresa, comunicándose al oferente o tácitamente, dejando transcurrir el plazo señalado.
SEGUNDO.- El optante acepta la referida opción sin compromiso alguno por su parte en la actualidad, y sometido a las condiciones de plazo y precio que se señalan en el presente contrato.
TERCERO.- El precio por el que se podrá ejercitar la referida opción es de _____________________ EUROS que se pagarán en el momento de su ejercicio (al contado o en los plazos que se convengan).
CUARTO.- El ejercicio de la opción deberá ser comunicado con una antelación de cinco días anteriores al vencimiento del plazo concedido para su ejercicio, y ello de forma fehaciente.
QUINTO.- El plazo concedido será prorrogable a instancia del optante siempre que el concedente acepte su conformidad, y en todo caso previo pago de ________ euros por la prórroga, que no podrá exceder, en todo caso, de 60 días naturales.
SEXTO.- Se entiende que la opción ejercitada por Don ______________________ y el precio ofrecido por la misma lo es en concepto de libre de cargas y gravámenes de la finca, así como de ocupantes de la misma por lo que en caso de existir en la actualidad tales gravámenes o cargas deberán cancelarse en el momento del ejercicio de la opción concedida.
SEPTIMO.- El optante podrá gestionar la venta de la finca por la que se concede la opción, por precio igual o superior, subrogando en sus derechos a la misma sin otro requisito que del cumplimiento de la notificación dentro del plazo de opción, así como de su prórroga en el caso de haberse ejercitado en la forma y modo convenido en el párrafo anterior.
OCTAVO.- Los gastos del contrato, de la escritura y de los impuestos y arbitrios que se originen serán a cargo del optante.
NOVENO.- Este contrato podrá ser elevado a escritura pública a instancia de cualquiera de los otorgantes, corriendo los gastos de la misma a cargo del optante.
DECIMO.- De conformidad con el artículo 14 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, el comprador reconoce que el vendedor le ha entregado copia de la etiqueta energética con la que debidamente cuenta el inmueble, y declara conocer la existencia de este certificado de eficiencia energética desde el momento de su promoción.

Y en prueba de conformidad, afirmándose y ratificándose en el contenido del presente contrato, y con promesa de cumplirlo bien y fielmente lo firman por duplicado y aun solo efecto en la ciudad y fecha ut supra.



D._____________________________________ D.____________________________________



    1   
 
Presupuestos Gratuítos Energía Solar
Búsqueda ó Anuncio de Inmuebles
Oferta-Demanda