Recursos para el Mundo Inmobiliario

inmowebcom


inmoInternacional InmoWeb RankingwebRANK
inmoInternacional InmoWeb RankingwebGLOB !

Publicidad

Acceso Usuarios : 
E-MAIL      PASS :      RSS-InmoWeb
Certificado de Eficiencia Energética

CONTRATO DE SUBARRIENDO TOTAL DE LOCAL DE NEGOCIO


[ Incluir Modelos de Contratos en su Web/Blog ]

     1 2 3 4    Siguiente »»

En ___, a _ de _________ de _______.

REUNIDOS
De una parte, DON ____________________, en condición de SUBARRENDATARIO, mayor de edad, soltero, domiciliado en ________, calle ________, nº ____ y con DNI nº ________.
Y de otra parte, DON _____________________, como ARRENDATARIO-SUBARRENDADOR, mayor de edad, domicilio en ________, calle ________ nº __ y con DNI nº ____________.

INTERVIENEN
En su propio nombre y derecho. Tienen y se reconocen mutuamente capacidad y legitimación para celebrar el presente contrato de SUBARRENDAMIENTO de LOCAL de negocio, el cual llevan a efecto en este acto.

EXPONEN
1º.DON ____________________ es arrendatario del referido local de negocio, en virtud de contrato de arrendamiento celebrado el día ____ de _____ de _________, cuya propiedad corresponde a DON _____________________, mayor de edad, domicilio en _________, calle __________ nº ___ y con DNI nº _________, y que se constituye como arrendador.
Se adjunta copia del contrato de arrendamiento como Anexo nº 1.
2º. La finca arrendada responde a la siguiente descripción:
Local destinado a comercio, en la planta ________ del inmueble nº __ de la calle ________, de esta ciudad.
Tiene una superficie de ______ metros cuadrados. Cuenta con un coeficiente de participación en los elementos comunes del inmueble de ______.
Figura inscrita en el Registro de la Propiedad nº _ de __________, Tomo _, Libro _, Folio ___, Finca __.
Su referencia catastral es: ______________________
3º. La finca fue adquirida por compraventa en escritura autorizada por el Notario de _______, Don __________________, en fecha _ de ________ de 19__.
4º. El arrendatario-subarrendador tiene capacidad legal para la celebración de este contrato de subarriendo y se compromete a NOTIFICAR el mismo de forma fehaciente al arrendador en el plazo de un mes desde que dicho subarriendo se hubiera concertado.
5º Que interesando a DON ________________, en lo sucesivo SUBARRENDATARIO, el alquiler del espacio que más delante se delimitará dentro de dicho inmueble, ambas partes acuerdan celebrar el presente contrato de SUBARRENDAMIENTO de LOCAL de negocio, sometido a las siguientes

ESTIPULACIONES
PRIMERA.- Legislación aplicable.
El presente contrato se otorga conforme a lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (en adelante LAU), y conforme a su artículo 4.3, se regirá por la voluntad de las partes, manifestada en el presente contrato, en su defecto, por lo dispuesto en el título. III de la LAU y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.

SEGUNDA.- Objeto.
Es objeto de este subarrendamiento la totalidad de la superficie incluida y delimitada por las paredes del local, quedando excluida la fachada, partes laterales de la entrada, azotea y vestíbulo de escalera.
En consecuencia la parte subarrendataria no podrá colocar rótulos, anuncios en dichos lugares, ni en balcones o ventanas.

TERCERA.- Duración del contrato.
El plazo de duración del contrato será de __ años, finalizando en consecuencia el día _ de _____ de 20__
Llegada la fecha de vencimiento del contrato, el arrendamiento se prorrogará de forma automática por plazos anuales si ninguna de las partes manifestare lo contrario con dos meses de antelación a la fecha del vencimiento de cada prórroga anual.
Transcurrido los primeros 12 meses, cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario, éste podrá rescindir el contrato anticipadamente, sin esperar a su finalización, siempre y cuando lo notifique fehacientemente a la arrendadora con un preaviso mínimo de dos meses de antelación a la fecha de desalojo, viniendo obligado a abonar el recibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.
En todo caso, a la finalización del contrato de arrendamiento se extinguirá el de subarriendo.

CUARTA.- Destino.
Manifiesta el subarrendatario, DON ________________, que el local objeto de este contrato será destinado única y exclusivamente al servicio de venta de alimentos para consumo externo, destino que se fija para el local arrendador en el contrato de arrendamiento que se acompaña como Anexo 1, siendo causa de resolución contractual la variación de dicho destino sin autorización expresa.

QUINTA.- Licencias.
El subarrendatario declara conocer plenamente la situación urbanística y de planeamiento del local arrendado, así como los usos administrativamente permitidos en el mismo.
Serán de cuenta y riesgo del subarrendatario la obtención de los permisos y licencias que resulten necesarios para la apertura y el desarrollo de su actividad, siendo a su cargo todos los impuestos, arbitrios y demás contribuciones que se impongan, correspondientes al negocio o por razón del mismo.
La validez del presente contrato de subarrendamiento no se verá afectada si el subarrendatario no obtiene alguna de las licencias necesarias, incluida la de apertura, o si cualquiera de ellas es revocada en el futuro, excepto en el caso de que dichas licencias no se concedan o se revoquen por causas imputables al subarrendador según lo dispuesto en el presente contrato.

SEXTA.- Estado actual del local.
La parte subarrendataria declara conocer las características y estado de conservación del local y aceptarlas expresamente.
Igualmente declara recibir el local en perfectas condiciones en cuanto a su estado de conservación y al correcto funcionamiento de todas y cada una de sus instalaciones, comprometiéndose a entregarlos como los recibe o, en su defecto, a satisfacer en metálico el importe de los desperfectos que existan a la finalización del contrato y que no sean consecuencia del uso normal del local.
Las modificaciones que se autoricen por el subarrendador y la propiedad serán de cuenta y cargo de la parte subarrendataria quien deberá presentar el informe y proyecto de la obra a realizar con el informe de las compañías suministradoras si ello fuere preciso.
No obstante lo anterior, a la finalización del contrato, la parte subarrendataria deberá volver a dejar el local en el mismo estado en que se entrega en el día de hoy.


    1 2 3 4   Siguiente »»
 
Presupuestos Gratuítos Energía Solar
Búsqueda ó Anuncio de Inmuebles
Oferta-Demanda