Recursos para el Mundo Inmobiliario

inmowebcom


inmoInternacional InmoWeb RankingwebRANK
inmoInternacional InmoWeb RankingwebGLOB !

Publicidad

Acceso Usuarios : 
E-MAIL      PASS :      RSS-InmoWeb
Certificado de Eficiencia Energética


[ Incluir Modelos de Contratos en su Web/Blog ]

     1 2 3 4 5 6    Siguiente »»
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA
En ___________________, a ___ de ___________________ de 20__.
REUNIDOS
De una parte, DON ____________________________, como arrendador, mayor de edad, soltero, domiciliado en ____________, calle ________________, nº __ y con DNI nº _________________.
Y de otra parte, DON ___________________________, como arrendatario, mayor de edad, actuando en nombre y representación de la Compañía Mercantil _______________ y NIF nº _______________ en ______________.
INTERVIENEN
Tienen y se reconocen mutuamente capacidad y legitimación para celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO de INDUSTRIA, el cual llevan a efecto en este acto.
EXPONEN
1º. DON _______________________________ es propietario de la siguiente finca:
URBANA.-LOCAL, donde se encuentra la industria también de su propiedad, en la planta baja de la casa nº ___ de la calle ______________________, de esta ciudad.
2º.- OBJETO.- Lo arrendado es el negocio o la industria que en el local se ha establecido, de tal manera que el objeto del contrato es una unidad patrimonial con vida propia, susceptible de ser inmediatamente explotada.
2º. TITULO.-La finca fue adquirida por compraventa en escritura autorizada por el Notario de _____________, Don ____________________________, en fecha _ de ________________ de 198_.
3º. INSCRIPCION.-Registro de la Propiedad nº __ de __________, Tomo __, Libro __, Folio ________, Finca __.
4º. CARGAS Y SITUACION POSESORIA DE LA FINCA.-El arrendador declara bajo su personal responsabilidad que la finca objeto de arriendo se encuentra libre de cargas, gravámenes y arrendamientos. Y,
ACUERDAN
PRIMERA.- Legislación aplicable.
El presente contrato se otorga conforme a lo establecido por las partes y supletoriamente en el Código Civil.
Queda excluido del ámbito de aplicación de la normativa especial sobre arrendamientos urbanos, en virtud del artículo 2 y del art. 3 de la LAU de 1994.
SEGUNDA.- Duración del contrato.
El plazo de duración del contrato será de ... , finalizando en consecuencia el día ......
Transcurrido los primeros .... meses, cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario, éste podrá rescindir el contrato anticipadamente, sin esperar a su finalización, siempre y cuando lo notifique fehacientemente a la arrendadora con un preaviso mínimo de ..... meses de antelación a la fecha de desalojo, viniendo obligado a abonar el recibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.
No obstante lo dispuesto, en el párrafo primero, llegada la fecha de vencimiento del contrato, el arrendatario podrá prorrogar el contrato a su voluntad, por periodos anuales sucesivos hasta un máximo de ..... anualidades finalizando en último caso el contrato , agotadas las prórrogas concedidas, el día....
TERCERA.- Destino.-
Manifiestan las partes que lo arrendado es el negocio o la industria que en el local se ha establecido, de tal manera que el objeto del contrato es una unidad patrimonial con vida propia, susceptible de ser inmediatamente explotada.
Además, como arrendamiento de industria, se comprende y entrega una serie de elementos materiales aptos para el ejercicio de la actividad a la que se va a dedicar, la cual se detalla a continuación: negocio de espectáculos.
CUARTA.- Estado actual de lo arrendado.-
La parte arrendataria declara recibir el local, el uso de la industria ya instalada, con los elementos precisos y coordinados para su puesta en marcha inmediata y en perfecto estado de conservación.
QUINTA.- Renta.-
La renta será de .... euros mensuales, pagaderos por meses adelantados en los cinco primeros días de cada mes.
La forma de pago se hará en la cuenta corriente que el arrendador designe al efecto.
El recibo mensual del alquiler irá incrementado con el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.
El atraso en el pago de los alquileres será causa suficiente de desahucio.
SEXTA.- Revisión de renta.-
Ambas partes acuerdan que la renta se actualizará cada año según el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.
SÉPTIMA.- Repercusión de servicios y suministros.-
Serán de cuenta de la parte Arrendataria los gastos generales que se produzcan a partir del día de hoy en los servicios de (aire acondicionado, luz escalera ...)
Dichos servicios podrán ser variados, suprimidos o sustituidos por otros sin que ello de lugar a indemnización alguna.
El importe de dichos gastos serán repercutidos al arrendatario en el recibo de alquiler según se vayan produciendo los mismos.
Los justificantes de los gastos, (facturas, recibos etc.) estarán en el domicilio del arrendador y a disposición de la arrendataria.


    1 2 3 4 5 6   Siguiente »»
 
Presupuestos Gratuítos Energía Solar
Búsqueda ó Anuncio de Inmuebles
Oferta-Demanda